jueves, 10 de marzo de 2016

La tagliatella

Hola a todos!

Aquí estoy otra vez después de un largo rato. He tenido unas cuantas cosas en el utlimo més  no me ha dado tiempo a actualizar el blog.

Espero sea la ultima vez que pase tanto tiempo entra las entradas, porqué la verdad es que me gusta contaros sobre lo que descubro de Italia en nuestra querida Navarra.

Imagino que ya sabeís que en Pamplona hay un par de restaurantes "La Tagliatella", uno en la Plaza del Castillo y el otro en "La Morea". Sin olvidarnos del de Tudela que por cierto probé hace un año cuando hice el camino del Ebro.

Lo que no estoy seguro si sabeís es que registrandose en el sitio, vais a tener un descuento de 20 euros para una comida o cena en los alrededores de vuestro cumple (15 días antes o después).

Y fue así, aprovechando de esta oferta que el pasado viernes estuve con mi mujer comiendo en el de Plaza del Castillo. No era la primera vez pero si la primera desde que empezé este blog así que os voy a contar que tal nos fue.

El restaurante es acogedor y calentico (muy importante en este nuevo invierno retrasado). Está amueblado de manera igual un poco kitsch con fotos y pinturas sobre Italia pero por lo menos no hay esas mantas de cuadros rojos y blancos que se ven en muchos restaurantes italianos en el mundo (en Italia no hay ;-)).

Y ahora la comida. Ya sabiamos desde nuestras experiencias previas que las raciones son enormes, para compartir por lo menos en 2, así que decidimos tomar una ensalada de entrante un plato de pasta como principal.

Como ensalada elegimos la "tagliatella", de verdad espctacular. Os pongo la descripción que venia

en el menu: Variado de lechugas, tomate confitado, nueces y manzanas caramelizadas, prosciutto di Parma, ricotta y crujiente di parmigiano reggiano. Todo buenisimo y como podeís ver las dimensiones son enormes. Y los crujientes de parmigiano todavía no había tenido la oportunidad de probarlos por estas tierras, toda una sorpresa.

Y como plato principal decidimos por farfalle rellenas de 3 quesos y mortadella de Bologna (esto es gracioso, en Italia le llamamos mortadella o Bologna, no las dos cosas ;-)) con salsa calabrese que sorprendentemente no era picante (tenía tomate confitado, grana padano, piñones tostados, cebolla balsamica, ajo y albahaca).


Y aquí se equivocaron. Nos traeron le tagliatelle al pepe nero (buenisimas) con la salsa elegida. Ya que nos gustaban no protestamos pero ellos se dieron cuenta y pidiendo perdón nos servieron nuestras farfalle, Así que pudimos probar los dos platos y los dos estamos de acuerdo que lo mejor eran le tagliatelle que os sugiero.

Para tomar una botella de lambrusco tinto. Aquí fue gracioso porqué le pedí al camarero un lambrusco rosso (tinto en italiano) y el entendió enseguida.

Ah, nos llevarón la carta de los postres pero como podeís imaginar ya no podiámos comer más. En Italia solemos decir "Sto per scoppiare" cuando estamos llenisimos.

Con esto es todo para hoy.

Ciao,

Leonardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario