sábado, 6 de febrero de 2016

El carnaval de Milán

Hola a tod@s!

Huy os voy a contar del carnaval de mi ciudad, Milán.

No es un carnaval tan glamour como el que se pueda ver en Venecia pero ya sabeis que en este blog quiero contaros sobre la Italia que no sale en la tele.

Y encima el carnevale "Ambrosiano" (por el santo de la ciudad Sant'Ambrogio), tiene una particularidad que no creo se repita en otras partes del mundo. Vale, igual eso es demasiado de decir, habría primero que averiguarlo, no me gustaría daros noticias falsas. ;-)

Pero antes una pequeña clase de latin. La palabra carnevale está compuesta por "carnem" acusativo de la palabra carne que no necesita ser traducida o per "vale" que es algo bien distinto che el vale al que estamos acostumbrados, Esto se podría traducir con un "adiós", entonces la palabra carnevale significa "adiós a la carne" porqué ya esta llegando la  Cuaresma.

La Cuaresma que empieza el miercoles de cenizas, en todas partes menos que en Milán. ;-)
Y que pasa en esta ciudad? Pues la leyenda cuenta que Sant'Ambrogio estaba de viaje durante el carnaval y su llegada a Milán no se se produjo hasta el domingo.
Entonces pidió a la ciudad que le esperase para celebrar el comienzo de la Cuaresma. La ciudad no se lo hizo repetir dos veces y desde entonces el Carnaval se adelanta hasta el sabado.

El sabado que es el dia grande del Carnevale ambrosiano, con recorridos de carrozas alegoricas por la ciudad y con todos los niños disfrazados de sus heroes favoritos.
Estamos muy encariñados a esta tradición en Milán, después de todo es una buenisima escusa para estar de juerga unos días más.

Hasta la proxima.

Ciao,

Leo


No hay comentarios:

Publicar un comentario