martes, 26 de enero de 2016

Un pranzo italiano

Hola a tod@s!

Como ya sabeis, ayer estuve en el LIDL comprando unos productos della linea "Italiamo", una especie de marca blanca dedicada a la comida italiana.

Y ayer en la comida empezamos a probarlos, una comida italiana en Navarra, nada más apropriado para nuestro querido blog.

Come entrante hubo gorgonzola picante, de verdad estaba bastante rico. Y no tenía mucha duda ya que era gorgonzola de Novara y de ahí suele venir, junto con la Gorgonzola en la provincia de Milán, la mejor clase de este queso.

El plato principal fueron los "gnocchi ripieni al pesto". Empezamos con los ñoquis, estaban bién pero no eran para morirse. Ya os diré, no es que yo sea el mayor aficionado de los ñoquis, he comido mejores pero también peores.
La pasta de patata estaba bién, lo que me ha dejado un poco decepcionado ha sido el relleno. Tenía una textura un poco demasiado suave y no se podián distinquir bién los sabores del queso y del speck.
Pero la verdadera sorpresa ha sido el pesto. Pués un pesto industrial tan rico no se encuentra tan facil, tampoco en Italia. Tenía todo lo que se supone tenga el pesto: anacardos, piñones, parmigiano y albahaca. La unica pega era que igual era un poco demasiado salado así que cuidado con la sal que poneís en el agua hirviendo por la pasta.

Y el postre? Pues naturalmente panna cotta. Ni particularmente mala ni particularmente buena, era algo en la media. Normalmente yo estoy acostumbrado a una un poco más dulce pero bién, la he comido a gusto.

Hemos bebido vino rosato Bardolino, desde la region italiana de Piamonte (la de Torino). Estaba rico y se bebe facil y a gusto. Y el color es super guay. Vamos, que tiene las clasicas 3B de bueno, bonito y barato.

Esto es todo, pasar por el lidl estos diás y comentarme por aquí lo que os han parecido estos productos.
En las proximas entradas os explicare como preparar estos platos en casa, va a ser muy divertido.

Ciao e a presto,

Leonardo

2 comentarios: